sábado, 30 de noviembre de 2013

Reflexión y felicidad

¿Pensar sirve para ser feliz?
La felicidad es un sentimiento que se produce cuando una persona cree haber alcanzado su meta. La mayoría de las personas pretenden alcanzar la felicidad logrando conseguir un deseo o alguna cosa que querían para sentirse felices. Al conseguirla eres feliz pero al tener esa cosa luego deseas tener otra y así sucesivamente por eso nunca alcanzamos la felicidad completa. También nos consideramos felices cuando todas las cosas nos van como queremos que vayan. Por otra parte creo que si pensamos incorrectamente hacemos las cosas mal y al hacer las cosas mal eso no nos lleva a la felicidad, por lo que el pensar si que nos conduce a la felicidad, ya que la felicidad es un estado del pensamiento y esto nos lleva a una situación en la que tomamos decisiones pensando.

En mi caso, en muchas circunstancias me puedo sentir feliz pensando, cuando mis pensamiento me ayudan a comprender y resolver situaciones de la vida. También estar feliz para mi es estar con mi familia y con mis amigos, un ejemplo de lo que me hace feliz es sacar notas buenas en exámenes y trabajos... eso me hace sentir bien y estar contenta conmigo misma. Por otra parte, también me ocurre que en situaciones de conflictividad me pongo a pensar en cosas que me traen más malestares que soluciones.

De momento pienso que nos va a costar mucho ser felices si no estamos agradecidos con lo que ya tenemos, por eso hay que conformarse con lo que nos da la vida.

El derecho a decidir de Cataluña

Esta situación política se está debatiendo desde hace varios años y todavía no se ha logrado conseguir nada.... lo que Cataluña quiere es ser un Estado independiente y yo pienso que están en todo su derecho a decidir porque si consideran que disponer de un Estado propio es más beneficioso para ellos es normal que defiendan sus propios intereses como hace todo el mundo y nadie tendría que impedirles que lo hagan aunque mucha gente piense que es un error plantear la independencia. Aunque en este planteamiento por una parte si que sería un error ya que los dos territorios sufrirían mucho por una parte en España bajaría  la economía y en cuanto a Cataluña dicen que deberían de tener una moneda propia y muchas otras cosas y esto conlleva a muchos cambios en los territorios.

A pesar de opinar que están en todo su derecho para formar un Estado independiente no me gustaría que Cataluña se independizase ya que forma parte de España y jamás en su historia ha sido un país. Que haya una minoría de Catalanes que se sientan superiores al resto del país no significa que una Comunidad Autónoma entera se vaya a independizar. Además estoy segura de que no todos los ciudadanos de Cataluña están de acuerdo en independizarse... ¿y entonces su decisión no se toma en cuenta y tiene que aguantase y hacer lo que los demás quieran? Esto es lo que me parece injusto, deben tomarse en cuenta las opiniones de todos no solo de los que quieren la independencia.

¿Para qué estudiamos?

No esta nada mal plantearnos esta pregunta ya que no sabemos a donde vamos a llegar con nuestros estudios, si nos servirán para algo o si vamos a poder conseguir un buen puesto de trabajo por la crisis que estamos sufriendo. En mi opinión estudiamos para aprobar  con la finalidad de asegurarnos un futuro laboral  y vernos recompensados más adelante, pero este no es el único motivo sino que también los estudios nos sirven para manejarnos mejor en la vida. La idea de estudiar nos la enseñan desde muy pequeños, para aprender y adquirir nuevos conocimientos cada día ya que esto nos va a ser útil en la vida.

En mi caso ahora en lo que más me centro es en aprobar y así poder dedicarme a algo que realmente me guste. Sinceramente no tengo muy claro lo que quiero llegar a ser porque me gustaría dedicarme a varias cosas y por esto quiero esforzarme al máximo en los estudios y sentirme orgullosa de trabajar en lo que quiero y no depender de nadie como lo están haciendo algunas personas en la actualidad por la falta de trabajo.

En definitiva, mi conclusión es que estudiar es lo que debemos hacer ahora con nuestra edad ya que tenemos la suerte de hacerlo con esta facilidad, y lo más importante es prepararnos muy bien para el futuro, porque aunque no tengamos posibilidades de trabajar en España podemos irnos a otros países para hacerlo y esto demuestra que no debemos rendirnos ante ninguna situación y aprovechar al máximo los estudios que nos están ofreciendo.